domingo, 20 de enero de 2013

DE LA IMITACION DE CRISTO, LIBRO I CAPITULO III: LA LECCION DE LA VERDAD





Dichoso el que se enseña directamente de la verdad, como él, y no es por medio de imágenes o palabras humanas, porque nuestra inteligencia y nuestros sentimientos a menudo nos engañan y son cortos de miras. ¿Quién se beneficia de una discusión amplia y delgada alrededor de las cosas del hombre oscuro y oculto, las cosas que, incluso si dejamos de lado, no se hace responsable, en el juicio final? Nuestro gran estupidez: olvidando lo que es útil, incluso necesario, nos dedicamos a las cosas que atraen nuestra curiosidad y puede ser la causa de nuestra perdición. "Tenemos ojos y no ven" (Jer 5:21). ¿Qué nos importa el problema de los géneros y especies? El que oye la Palabra eterna se libera de muchas de nuestras discusiones. Por la palabra descender todas las cosas y todas las cosas proclamar la palabra, que es "el principio de" seguir hablando con los hombres (Juan 8:25). Nadie entiende, nadie juzga justamente sin esa palabra. Sólo aquellos que se sienten todas las cosas como uno, y la puerta de la unidad y la unidad lo ve todo, puede tener paz de la mente y vivir en la paz de Dios. Oh Dios, Tú eres la verdad misma, es "Yo soy uno con ustedes, en un amor que nunca termina. Muchas veces me canso de leer un montón de cosas, o para escuchar: lo que quiero y quiero que todo en ti. Silent todos los maestros, silenciado todas las criaturas antes que usted: usted sólo habla conmigo.
Cuanto más nos hará internamente equilibrio y simple, más fácil entender muchas cosas, y difícil, porque recibirá de la luz del intelecto. Un espíritu puro y simple equilibrio no se pierde aunque se utilice en una variedad de asuntos, porque todo lo que hace al honor de Dios, tratando de que se abstengan de cualquier egoísmo. Lo que une y te duele más de sus deseos mortificada? El hombre justo y piadoso prepara antes, en el interior, las obras externas a realizar. Así que estos no están diseñados para causar que él quiere hacer daño, pero en vez de eso se doblará sus obras a la opción elegida por la razón correcta. Nadie dice una pelea más difícil de lo que trata de ganar a sí mismo. Esto es precisamente lo que debe ser nuestro compromiso: nos ganan, nosotros vamos cada día más de nosotros mismos y avanzar un poco más en el pozo.
En esta vida, todo nuestro trabajo, no importa lo bueno, se mezcla con algunas imperfecciones, todos nuestros razonamientos profundos, sin embargo, tiene un lado oscuro. Por lo tanto, el hallazgo de su mezquindad es un camino que conduce a Dios con más seguridad que una investigación filosófica académica. No es que sea un pecado para estudiar, y mucho menos el simple conocimiento de las cosas - que es, en sí mismo, un bien y es querida por Dios - pero es siempre una buena cosa mejor conocimiento de sí mismo y una vida virtuosa. De hecho, muchas veces salir de su camino y no dan ningún fruto o poca fruta, bueno, porque se preocupan más por su ciencia que la santidad de sus vidas. Que si la gente pone tanta atención en la erradicación de los vicios y cultivar la virtud, que lo pone en el aumento de sutiles cuestiones filosóficas no habría tantos males y escándalos muchos entre el pueblo, y la vida no habría disipación tanto. Sin duda, cuando el día del juicio vendrá, no vamos a pedir lo que hemos estudiado, sino más bien lo que hemos hecho, ni nos preguntaron si sabía hablar bien, pero si supiéramos cómo vivir piadosamente. Dime dónde están ahora todos aquellos capiscuola y los profesores, bien conocido por ustedes mientras estaban vivos, que brillaba en sus estudios? El brillante sus posiciones están ahora en manos de otros, y se dice que ni siquiera los recuerdo. Cuando estaban con vida parecía ser tan grande, pero ahora ya no lo menciona. ¡Oh, cuán rápido pasa la gloria de este mundo! Y Dios no quiera que su vida ha sido el colmo de su conocimiento, en cuyo caso no habría estudiado y enseñado en vano. ¿Cuántos hombres se preocupan poco para servir a Dios, y se pierden a causa de un vano trató de conocer el mundo. Ellos eligen por sí mismos el camino de la grandeza, en vez de humildad, para dispersar sus mentes (Romanos 1:21). Grande es, en verdad, el que tiene un gran amor, el que es considerado pequeño y no tiene en cuenta los más altos honores. Prudente es, en verdad, el que piensa en todas las cosas terrenales estiércol, para ganar a Cristo (Filipenses 3:8). Producto, en el buen sentido de la palabra, es, en verdad, el que hace la voluntad de Dios, echando en una canción de su propia voluntad.

1 comentario:


  1. Nos perdemos a veces en las palabras, en el deseo del conocimiento y no nos centramos en la actitud que se extae de ese conocimiento;la verdad en si misma se extrae de la vida virtuosa, de la meditacion de la palabra, no solo del razonamiento.La palabra de Dios debe ser meditada, interpretada bajo el espíritu que es el don que Dios nos da para poder ver la Verdad. Es esa meditacion la que nos lleva a una vida contemplativa, y solo a traves de la vivencia podemos llegar al conocimiento de Dios y el entendimiento de su obra y de la creacion. No nos quedemos en la interpretación, o en el discurso fácil de querer saber mas que otros, o saber mas para aparentar más, siempre, el silencio interior es el que nos lleva a un equiibrio preciso para ahondar en nuestra fé y de ahí vivenciarla.

    ResponderEliminar